-Subviraje y Sobreviraje

Subviraje:
Se da cuando las ruedas delanteras no tienen tanta adherencia como las traseras, haciendo que el coche sea propenso a seguir de frente en una curva. Además de desgastar las cubiertas delanteras, reduce la marcha del coche. El piloto puede arreglar el coche para tratar de compensarlo, aumentando el apoyo en el morro o cambiando los reglajes de suspensión.

Sobreviraje
Se produce cuando las ruedas delanteras tiene más agarre que las traseras, y el coche trata de girar sobre su propio eje. Hay pilotos a quienes les gusta el sobreviraje en pequeñas dosis, por que hace que el coche responda mejor, pero con el riesgo de dar un trompo. Para contrarestarlo se puede dar más incidencia al alerón trasero (creando más apoyo en la parte trasera del coche), y ablandar la suspensión trasera.

3 comentarios:

  1. No soy ningun entendido en la materia, pero según mi parecer para todos y cada uno de nosotros los mortales, nos sería mucho más fácil conducir coches con tracción delantera que no trasera. Por mi experiencia tengo que decir, que controlar un coche con propulsión,(es decir trasera como los F1) cuando se te va de delante es mucho más jodido que controlarlo cuando se te va de atrás. En cualquier caso la experiencia es increible. Pero aun así, me parece mucho más jodido que todo eso controlar un coche con tracción delantera (de calle), si se te va de delante. Cuidao que con el trasera puede ser tambien muy jodido, pero quiero decir que es mucho más facil hacerle derrapar a este último, y así evitar la ostia. Conocida como llantazo.
    Y me gustaría recordar que como ya estoy cansao de leer por ahí en foros, que Michael no sólo conducía con la tracción trasera, que no se le olvide a nadie, que cuando empezó se le caracterizaba por frenar el que más tarde y como bien dice De la Rosa, cuadrar el coche a la prefección mientras lo hacía. Las frenadas, otro tema distinto. Y por tocar todos los palos, Alonso a mí me parece tan bueno porque traza muy bien y aprovecha la inercia que lleva el coche para tirarse a la entrada de la curva y así pillar grip en las ruedas delanteras. En cualquier caso esto ya no lo hace tanto, sobretodo con la introducción definitiva de los brigestone, más blandos. En cualquier caso, es el clásico y "antiguo" estilo de pilotaje para un trasera en circuito, y a veces se le nota algo, si os fijais. Más abiertas al principio y cerradas al final.

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    1. Y cómo metes el motor en la parte de delante de un F1? O mejor dicho dónde?

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  2. alguien me puede decir cuales serian las soluciones rapidas para arreglar el sub viraje y sobreviraje en un carro de competencia especificamente un formula mazda

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