-Mecanica de un f1

-Motor: Un motor de F1 debe ser de 8 cilindrod en V, alcanza las 19.000 revoluciones por minuto y genera cerca de 900 caballos de fuerza; su peso es de sólo 100 kilogramos.
-Transmisión: La mayoría de los equipos utilizan seis cambios y reversa, aunque Ferrari es el único equipo que utiliza siete marchas. La configuración de la misma es semiautomática. Los equipos más importantes desarrollan su propia caja, mientras que los de menor presupuesto recurren a fabricantes como X-TRAC

*Caja de cambios: Es de 7 velocidades y se producen cerca de 2.800 cambios durante cada carrera. La caja de cambios puede ser de seis o siete velocidades, logrando la transición de una marcha a otra en millonésimas de segundo.

*Embrague: que se activa desde una paleta ubicada en el volante, sólo es utilizado al comienzo de los Grande Premios como parte de un procedimiento automático de arranque.

-Suspensión:Tanto la suspensión delantera, como la trasera, el mecanismo utilizado es de tipo push-road independiente.

-Amortiguadores: Una enorme diversidad de amortiguadores se ofrecen para hacer más blando o más rígido a un monoplaza de F1. Una de las marcas más prestigiosa es Sachs.

-Frenos: El sistema de frenos de un F1 es muy sofisticado y efectivo. Se utilizan discos de carbono ventilados de alta resistencia. La mayoría de los equipos optan por la marca Brembo. Los discos de fibra de carbón, construidos con la más alta tecnología, operan a temperaturas superiores a los 1.300 grados centígrados, logrando reducir la velocidad de un vehículo desde los 300 kilómetros por hora hasta 80 en menos de dos segundos.

-Neumáticos: Son la variable individual con mayor peso en las prestaciones de un coche. Tienen una estructura de nylon y poliéster diseñada para soportar cargas tremendas. Más de una tonelada procedente de la carga aerodinámica, fuerzas laterales de 4G y fuerzas longitudinales de hasta 5G. Los neumáticos de competición obtienen su mejor rendimiento a temperaturas situadas entre los 90 y los 110 grados centígrados. Los diversos compuestos que cada fabricante pone a disposición de los equipos son elegidos en función de la temperatura y de las características abrasivas de la pista. A mayor temperatura y mayor abrasividad de la pista, se usarán compuestos más duros.

-Llantas: Es la estructura en donde van montados los neumáticos. Se colocan en los coches con una sola tuerca de seguridad para facilitar la labor de los mecánicos al momento de cambiarlos. Medidas Delanteras: 13 x 12 pulgadas. Traseras: 13 x 13.5 pulgadas.

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