Casco de los pilotos de F1

Uno de los más importantes dispositivos de seguridad en carreras de Fórmula Uno es el casco del conductor. Aunque su forma puede ser fundamentales muy similares a los usados por los conductores en la decada de 1980 y hasta la década de 1970.

En fecha tan tardía como 1985, un típico casco de Fórmula Uno pesa alrededor de 2kg. Este importe aumentó dramáticamente bajo las curvas de alta G o desaceleración, y añadió que el riesgo de "latigazo cervical" tipo de lesiones en las grandes accidentes, como el trauma de cabeza y cuello ha sido identificado como el mayor riesgo de lesión para los pilotos de carrera, los fabricantes de cascos dan mas importancia en la reducción de la masa de cascos, al tiempo que aumenta su fuerza y resistencia a los impactos.

En la Fórmula Uno actual los cascos son masivamente fuertes, y también considerablemente más ligeros, ahora de aproximadamente 1,25 kg. Los cascos se construyen a partir de varias capas, ofreciendo una combinación de fuerza y flexibilidad (vital para absorber la fuerza de los grandes impactos). La estructura exterior cuenta con dos capas, normalmente reforzados de fibra de resina de fibra de carbono. En virtud de que se formó una capa de plástico muy fuerte, el mismo material utilizado en muchos chalecos antibalas. Entonces decimos que es un material muy resistente, "suave" e ignífugo.

La visera es de policarbonato, que combina una excelente protección contra impactos con resistencia al fuego y una excelente visibilidad. La mayoría de los conductores utilizan viseras tintadas, en el interior están recubiertos con anti-niebla para evitar que los productos químicos empañen la visera, sobre todo en condiciones húmedas. Varios tiras transparente se agrupan en el exterio, Como la visera recoge la suciedad en el curso de la carrera, el piloto puede ir desechando las tiras que se vallan manchando
En las últimas temporadas la forma de los cascos ha ido evolucionando gradualmente, como aerodinámicamente, más eficientes formas son puestas en funcionamiento. Directamente debajo de la sesión el principal motor de aire, los cascos son cada vez más a la forma de ayudar en el proceso de reducción de arrastre en este muy alta turbulencia aerodinámica zona. El moderno diseño también reduce la sustentación creada por los cascos tradicionales, lo que aumentaban 15 Kg de fuerza de arrastre. El diseño del casco también debe proporcionar ventilación para el conductor. Esto se logra mediante el uso de pequeñas tomas de aire. Para evitar que las partículas pequeñas de la pista de los desechos entren en el casco estas tomas de aire tienen unos filtros que lo evitan.
A pesar de los materiales utilizados en la construcción de cascos de Fórmula Uno, son todavía pintados a mano, un trabajo increíblemente bueno que requieren cientos de horas de trabajo para modelos más complicados. Y la mayoría de los conductores irán a través de varios cascos en el curso de una temporada.

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